PROYECTO CRIANZA DE GALLINAS MEJORADAS PARINARI LORETO - NAUTA ENTREGO 2, 500 AVES A BENEFICIARIOS DE LAS COMUNIDADES SANTA RITA DE CASTILLA Y MUNDIAL

PROYECTO CRIANZA DE GALLINAS MEJORADAS PARINARI LORETO - NAUTA ENTREGO 2, 500 AVES A BENEFICIARIOS DE LAS COMUNIDADES SANTA RITA DE CASTILLA Y MUNDIAL

PROYECTO CRIANZA DE GALLINAS MEJORADAS PARINARI LORETO - NAUTA

ENTREGO 2, 500 AVES A BENEFICIARIOS DE LAS COMUNIDADES SANTA RITA DE CASTILLA Y MUNDIAL.

MIDAGRI-

SEGUIMOS AVANZANDO, TRABAJANDO JUNTO AL HOMBRE DEL CAMPO.

Loreto - Nauta 18 junio - esta entrega corresponde a la segunda y exitosa campaña de crianza desde la etapa de pollos bebes en el galpón 2 ubicado en Santa Rita de Castilla, dirigido por el coordinador del proyecto Ing. Roberto Del Águila Trigoso, junto a su equipo técnico.

El director ejecutivo del PEDAMAALC Ing. Raúl Gustavo Torres Vásquez, junto al director de la Dirección de Desarrollo Agroeconómico DDA Ing. Rory Rodriguez, las autoridades comunales representado por el Apu de Santa Rita Sr. Roldan Ricopa, el presidente de la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación Samiria AIDECOS, Sr. Miguel Manihuari Tamani, el asesor de la organización Sr. Teddy Acho Manihuari y el director de la coordinación zonal PEDAMAALC Nauta Ing. Jorge Tarazona Yacha, participaron de la actividad de entrega, como parte de su trabajo de supervisión de los niveles de avance en territorio de este importante proyecto de seguridad alimentaria en base a carne y huevos y el complemento de orientación al mercado, en su momento solicitado por las 27 comunidades de Parinari.

Cabe precisar que esta segunda entrega suma hasta el momento 5,000 aves totalmente inmunizadas que ya fueron entregados a 500 beneficiarios, asimismo se entregó materiales de construcción como calaminas, clavos y mallas para la construcción de gallineros, también 20 kilos de alimento balanceados, a inicios del proyecto semillas de maíz certificadas para la siembra de un cuarto de hectárea como parcela demostrativa con asistencia técnica personalizada, un dato importante es que este proyecto originalmente se ha iniciado con 700 beneficiarios y tras un pedido de ampliación debido a los logros del proyecto se aumentaron a otros 200 más, con los que harán en total 900 alegres familias que participan del proyecto en el distrito de Parinari.

Los beneficiarios en conjunto agradecieron la presencia del director ejecutivo y su equipo técnico en su territorio, mostrándole su respaldo a la gestión que viene desarrollando a favor de los pueblos de Parinari, al conocer que otro proyecto de seguridad alimentaria y transformación en derivados está en camino para su distrito, refiriéndose al proyecto plátano que actualmente está en etapa actualización de datos para conocer el número real de beneficiarios.

Desde manera el PEDAMAALC, continúa trabajando junto a nuestros hermanos del campo en todo su ámbito de intervención