SUEÑO HECHO REALIDAD PEDAMAALC LOGRA FINANCIAMIENTO PARA EJECUCIÓN DEL PROYECTO SISTEMA DE RIEGO MARGEN DERECHA DEL VALLE DEL SHANUSI MONTO LOGRADO: 36, 339,786,00 SOLES

SUEÑO HECHO REALIDAD PEDAMAALC LOGRA FINANCIAMIENTO PARA EJECUCIÓN DEL PROYECTO SISTEMA DE RIEGO MARGEN DERECHA DEL VALLE DEL SHANUSI MONTO LOGRADO: 36, 339,786,00 SOLES

SUEÑO HECHO REALIDAD

PEDAMAALC LOGRA FINANCIAMIENTO PARA EJECUCIÓN DEL PROYECTO SISTEMA DE RIEGO MARGEN DERECHA DEL VALLE DEL SHANUSI

MONTO LOGRADO: 36, 339,786,00 SOLES
MIDAGRI-

SEGUIMOS AVANZANDO, TRABAJANDO JUNTO AL HOMBRE DEL CAMPO

Yurimaguas 26 abril - El Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto Condorcanqui (PEDAMAALC) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) tras una larga jornada de gestión bajo la dirección ejecutiva del Ing. Raúl Gustavo Torres Vásquez y el equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Agroeconómico (DDA) ha logrado el financiamiento total para supervisión y ejecución del proyecto “CREACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA DEL SISTEMA DE RIEGO, EN LA MARGEN DERECHA DEL RÍO SHANUSI, SECTOR INDEPENDENCIA, NUEVO JAÉN, SUNIPLAYA, TÚPAC AMARU Y LA FLORIDA” EN EL DISTRITO DE YURIMAGUAS – ALTO AMAZONAS, para los cuales el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, con el decidido aporte del Sr. Ministro Federico Tenorio y del Viceministro Sr. Juan José Muro Ventura, en los próximos días se hará la trasferencia al PEDAMAALC, los primeros 12,330, 275,92 soles para gastos de preparatorios y primera fase de la elección del proyecto, mientras que para el próximo año el fondo Sierra Azul, desembolsara 24, 009, 510, 08 soles lo que en suma se invertirá 36, 339,786 00 soles.

Este viejo anhelo que hoy se hace realidad, fue el sueño de muchos dirigentes que pasaron por el productivo valle del Shanusi, los Comités de Regantes, FREDESAAA, FEDEAGRAAA, APAVASH, PRENSA, AUTORIDADES LOCALES Y CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA a quienes se les rinde un justo reconocimiento por su indesmayable aporte.

En los próximos días el director ejecutivo del PEDAMAALC, dará inicio las acciones de inicio de este imponente proyecto bandera que mejorará en todos sus niveles la producción de arroz del valle del Shanusi – Alto Amazonas.