PROYECTO MEJORAMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL PLÁTANO EN URARINAS LORETO – NAUTA PRONTO EN LOS MERCADOS EMERGENTES DE LA REGIÓN Y EL PAÍS.

PROYECTO MEJORAMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL PLÁTANO EN URARINAS LORETO – NAUTA PRONTO EN LOS MERCADOS EMERGENTES DE LA REGIÓN Y EL PAÍS.

PROYECTO MEJORAMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL PLÁTANO EN URARINAS LORETO – NAUTA

PRONTO EN LOS MERCADOS EMERGENTES DE LA REGIÓN Y EL PAÍS.

MIDAGRI-

SEGUIMOS AVANZANDO, TRABAJANDO JUNTO AL HOMBRE DEL CAMPO

Loreto -Nauta 09 febrero - El proyecto “Mejoramiento de la Cadena productiva del Plátano” que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC) presenta en la actualidad, niveles avanzados en la instalación del módulo de enseñanza y transformación del plátano y en sus tres parcelas semilleras para la producción de hijuelos, ubicados en las comunidades nativas de Cuninico y Saramurillo en el Distrito de Urarinas Provincia Loreto – Nauta, así lo acaba de constatar en visita de supervisión el director ejecutivo Ing. Raúl Gustavo Torres Vásquez, junto al Ing. Rory Rodríguez, director de la Dirección de Desarrollo Agroeconómico de dicha institución.

En la zona también se visitó distintas parcelas de nuestros beneficiarios, donde los profesionales y técnicos del proyecto vienen brindando capacitaciones y asistencia técnica permanente, a fin de seguir avanzado y lograr el éxito en la productividad, producción y comercialización del plátano a favor de las 25 comunidades involucradas.

En la comunidad de Saramurillo se verifico el avance de la instalación de las maquinarias y equipos para la transformación del plátano, los cuales pronto entraran en calidad de prueba para la transformación de distintos derivados, cuyo objetivo será de entrar a la venta en los emergentes mercados e instituciones del País, asimismo el semillero de hijuelos muestra excelente crecimiento, semilleros que fueron instalados utilizando la transferencia de tecnologías, lo cual van evidenciando buenos resultados, todo ello con la finalidad de garantizar el éxito del proyecto que debe mostrarse en el rendimiento, producción y la calidad del producto para beneficio integral de los beneficiarios.