PEDAMAALC realizó visita de coordinación en las 25 comunidades beneficiarias del proyecto plátano y gallinas en el distrito de Urarinas - rió marañón.

PEDAMAALC realizó visita de coordinación en las 25 comunidades beneficiarias del proyecto plátano y gallinas en el distrito de Urarinas - rió marañón.

Minagri. -

Yurimaguas 23 diciembre 2019 - El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) atraves Proyecto Especial Datem del Marañón - Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC) realizó con éxito la visita de coordinación con las autoridades y moradores de las 25 comunidades beneficiarias del proyecto plátano y gallinas en la jurisdicción del distrito de Urarinas, Rio marañón.

La visita se desarrolló en el marco del Inicio de la Ejecución de ambos Proyectos programado para el mes de enero 2020 y estuvo encabezado por el Espec. Cultivos Tropicales - Ing. Percy José Rengifo Vásquez, quien junto a los Coordinadores del Proyecto Plátano y Gallina - Ing. Jason Ramírez Garcia y el Ing. Jose Luis Solis Lllerena, realizaron la sociabilización de las actividades de campo a realizar, presentaron al EQUIPO TÉCNICO que los acompañaran, y además efectuaron la elección de los PROMOTORES en cada comunidad para que sean los encargados de coordinar todas las actividades, facilitar el soporte social a los beneficiarios de sus comunidad y estar en constante coordinación con las autoridades y los responsables de cada proyecto.

Las actividades se cumplieron con total normalidad y se contó con el acompañamiento del Sr. Riter Arirama Yuyarima - Presidente de la Federación de Comunidades Nativas del rio Marañón y Chambira (FECONAMACH), quien en nombre de los moradores de las comunidades beneficiarias expresó su agradecimiento al Director Ejecutivo del PEDAMAALC - Ing. Gustavo Torres Vásquez por el trabajo que viene realizando para hacer realidad la ejecución de estos proyectos anhelados hace mucho tiempo por la población del distrito de Urarinas.

De esta manera el PEDAMAALC viene trabajando arduamente para fortalecer las capacidades de la población y mejorar la calidad de vida de todas las personas que serán beneficiadas por los proyectos en mención.