MINAGRI LANZÓ OFICIALMENTE EL PROYECTO CACAO EN EL DISTRITO DE CENEPA Y ANEXOS EN CONDORCANQUI - REGIÓN AMAZONAS.

MINAGRI LANZÓ OFICIALMENTE EL PROYECTO CACAO EN EL DISTRITO DE CENEPA Y ANEXOS EN CONDORCANQUI - REGIÓN AMAZONAS.

Se beneficiarán directamente 1000 familias de la etnia Awajún  

Santa María de Nieva 05 octubre -  En medio de una masiva concurrencia y con   apoteósico recibimiento ancestral Awajún, el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC – MINAGRI) Ing. Raúl Gustavo Torres Vásquez, lanzó oficialmente el proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN INCREMENTO DEL NIVEL DE PRODUCCIÓN DE CACAO EN LA LOCALIDAD DE MAMAYAQUE Y ANEXOS, CENTRO POBLADO DE KAYAMAS – CENTRO POBLADO DE SUJIN – CENTRO POBLADO DE MAMAYAQUE – DISTRITO DE CENEPA PROVINCIA DE CONDORCANQUI REGIÓN AMAZONAS”.

Para este esperado evento, el Director Ejecutivo, junto a los directores de la Dirección de Gestión de los Recursos Forestales Ing. Ernesto Gonzales Dávila y Rory Rodríguez, de la Dirección de Desarrollo Agroeconómico y el equipo técnico del proyecto, llegaron hasta el centro poblado de Huampami, capital del distrito.

El proyecto beneficiará directamente a 1000 familias indígenas Awajún de la cuenca del Río Cenepa, con la instalación de 1000 hectáreas  de cacao con clones mejorados procedentes de los viveros del proyecto, se garantizará  asistencia técnica permanente, capacitaciones, pasantías de intercambio de experiencias, participación en ferias nacionales, equipamiento con herramientas agrícolas básicas, como serrucho de podar, tijeras podadoras, cuchillas para enjertación, carretillas, mochilas fumigadoras, motoguadañas entre otras herramientas  útiles para el trabajo de campo de los beneficiarios.