MINAGRI DIO INICIO EL PROYECTO CRIANZA DE GALLINAS MEJORADAS EN 27 COMUNIDADES DEL DISTRITO DE PARINARI EN LA PROVINCIA LORETO - NAUTA

MINAGRI DIO INICIO EL PROYECTO CRIANZA DE GALLINAS MEJORADAS EN 27 COMUNIDADES DEL DISTRITO DE PARINARI EN LA PROVINCIA LORETO - NAUTA

Los APUS de las comunidades respaldan este importante proyecto de seguridad alimentaria y fines de negocio que beneficiara a 700 familias del distrito de Parinari.

Nauta 08 setiembre - Con la activa participación de los beneficiarios de las 27 comunidades indígenas de la cuenca del río Marañón se dio inicio al proyecto “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE APOYO AL DESARROLLO DE LA PRODUCIÓN DE GALLINAS CRIOLLAS EN EL CENTRO POBLADO DE ATENAS – CENTRO POBLADO DE SANTA CLARA – CENTRO POBLADO DE MUNDIAL – CENTRO POBLADO DE TANGARANA – CENTRO POBLADO DE NUEVA UNIÓN - DISTRITO DE PARINARI PROVINCIA LORETO – NAUTA” en esta primera etapa se ha iniciado los trabajos de encuesta y sinceramiento del padrón de beneficiarios de cada comunidad, el mismo que llegara a 700 familias distribuidos entre las comunidades del distrito.

El PEDAMAALC proporcionará soporte técnico, capacitación en el cultivo del maíz, así como en la crianza de las gallinas mejoradas, la mismas que servirán para fortalecer las capacidades de los beneficiarios que se encuentran dentro de la población vulnerable y afrontar las posibles dificultades que se presente en la ejecución del proyecto (enfermedades), para garantizar una mejor producción.

Cabe indicar que se contara con la participación de 27 PROMOTORES distribuidos en cada una de las comunidades desde puerto América hasta Roca Fuerte, con la finalidad de garantizar la participación oportuna de la asistencia técnica, dichos promotores serán capacitados en el cultivo de maíz, así como en la crianza de gallinas.

El director ejecutivo del PEDAMAALC, Ing. Gustavo Torres Vásquez, representando al MINAGRI, junto al Ing. Roberto del Águila Trigoso, coordinador, ejecutivos, administrativos y técnicos de campo, están muy comprometido con el proyecto.