PROYECTO REFORESTACIÓN EN 31 COMUNIDADES DEL DISTRITO DE SANTA CRUZ. EN SU ETAPA DE INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PLANTACIONES FORESTALES

PROYECTO REFORESTACIÓN EN 31 COMUNIDADES DEL DISTRITO DE SANTA CRUZ. EN SU ETAPA DE INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PLANTACIONES FORESTALES

PROYECTO REFORESTACIÓN EN 31 COMUNIDADES DEL DISTRITO DE SANTA CRUZ.

EN SU ETAPA DE INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PLANTACIONES FORESTALES.

MIDAGRI-

SEGUIMOS AVANZANDO, TRABAJANDO JUNTO AL HOMBRE DEL CAMPO

Yurimaguas 22 junio - Cumpliendo los compromisos de formalización de los beneficiarios del proyecto reforestación de 1,520 hectáreas, que ejecuta el PEDAMAALC en 31 comunidades del distrito de Santa Cruz, el equipo técnico de dicho proyecto ha iniciado las gestiones y ha conseguido el primer paquete del registro nacional de plantaciones forestales, documento otorgado por la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (GERFOR), en esta primera etapa para 32 beneficiarios de diferentes comunidades involucradas en el proyecto.

El registro de una plantación forestal es un documento que permitirá al propietario procesar y comercializar sus productos de manera legal. Permitirá al Estado elaborar estadísticas forestales, además de facilitar acciones para el fomento y control de los recursos forestales.

En los próximos días el equipo técnico del proyecto hará la entrega oficial del documento a los primeros beneficiarios en el distrito.